ILUSTRACIÓN INFANTIL


Me apasiona el mundo del álbum ilustrado infantil y juvenil, muy en especial el de contenido educativo o sensible. 
Considero que se trata de una poderosa herramienta con la que es muy posible potenciar el camino de la evolución personal o crecimiento interno, sin importar la edad que tenga el espectador.

Enfrentar miedos, extraer experiencias valiosas y prácticas, nuevas maneras de pensar, de expandir la mente y la imaginación o comunicar contenido eficazmente de una manera visual y atractiva, casi embaucadora, son opciones que ofrecen los cuentos. ¡Y a mí me encantan!








Mi proyecto final de ilustración fue una reedición de un cuento llamado "El Punto", escrito e ilustrado por Peter H. Reynolds. Su obra estaba dirigida a un público infantil de muy corta edad, por lo que mi versión se desarrolló enfocada a un público también infantil pero un poco más mayor, en un punto en el que los pequeños ya son capaces de asimilar conceptos abstractos tales como metáforas visuales, o primeros planos con perspectiva, dimensiones.

“¿Por qué un cuento? Los que no saben piensan que es para entretener, pero no es así. Es que los cuentos tienen el poder de transformar lo cotidiano; llaman a los miedos y temores por sus nombres y aluden a ellos entre canciones. Así, los miedos y temores se amansan...Claro que los cuentos son para los niños. Especialmente para los niños que viven dentro de nosotros ...”
Peter H. Reynolds    


Para conocer más sobre este proyecto y este maravilloso cuento haz click aquí ;)

Con la tecnología de Blogger.