SOBRE MÍ / ABOUT ME


    ESTRELLA  NICOLÁS    

   Ilustración y Diseño Freelance  


¡Bienvenid@ a mi Blog!
    Blog de Ilustración    

Mi nombre es Estrella Nicolás, ilustradora madrileña con acento maño nacida en el año 1985. Titulada en ilustración, artes plásticas y diseño por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza.

Disfruto creando contenido visual: Álbum ilustrado (infantil o juvenil), ilustración editorial, ilustración publicitaria, pintando cuadros, diseñando logotipos y demás elementos gráficos, dando carácter e imagen de marca, creando productos personalizados, merchandising, generando ideas... y muchas cosas más. 




  Lo mío es CREAR   
Desde que tengo memoria he sabido a lo que me quería dedicar en la vida: ¡Sí! Supe que lo que quería era vivir la vida mientras la dibujaba. El Dibujo es un medio de expresión natural para mí, con el que puedo plasmar emociones, sensaciones, sentimientos y pensamientos; puedo imaginar escenas, personajes y sucesos divertidos, crear mundos en papel mientras el tiempo se detiene. El dibujo es un recurso con el que, desde siempre, he podido comunicar, crear y disfrutar simultáneamente. Es por ello que decidí aprender las diferentes técnicas de ilustración de manera profesional y seguir expandiéndome. Mi proyecto final de ilustración marcó el final de una etapa y el inicio de otra; fue una experiencia tremendamente enriquecedora; en el siguiente link podrás verlo y conocer cómo se desarrolló: > Ver cuento infantil

  La Comunicación   
Ilustrar es comunicar, pues la ilustración siempre conlleva un mensaje. La comunicación es un campo en el que me desenvuelvo a la perfección; me gusta generar nuevas estrategias y llegar a la raíz de las cosas. Todo proceso de comunicación requiere de psicología y análisis lógico para culminar, por lo que un buen comunicador captará tanto la esencia interior como las necesidades exteriores de cada cuestión. Las soluciones y/o ideas originales que nacen de la creatividad como forma de expresión son algo muy valioso.

  Escritura y Poesía   
De igual forma, describir o expresar experiencias, sentimientos y emociones de manera escrita es uno de mis placeres e incluso, a veces, necesidad. Se trata de otro medio para dar rienda suelta a la creatividad, el cual puede complementarse casi instintivamente con el dibujo o la ilustración. Desde pequeña me escribía cartas con mi abuela Carmen, una gran mujer a la que hay que mencionar aquí, puesto que fue ella la que me introdujo en el mundo de la poesía con esas cartas: siempre terminaba con un poema. Varias de sus poesías fueron la inspiración de uno de mis proyectos de ilustración, el cual puedes conocer a través del siguiente enlace: > Ver álbum de poesías



 Estudios y Experiencia 

Ciclo Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño especializado en Ilustración, con experiencia en Publicidad e Imagen Corporativa tras trabajar como responsable de Departamento de Imagen y Marketing en una empresa privada. Mediante cursos de formación, tales como Escaparatismo Creativo y Visual Merchandising o Diseño Web y Multimedia, amplío el horizonte de posibilidades en mi futuro laboral. Si quieres conocer más a fondo mi trayectoria académica y profesional, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

 Link  > CV perfil profesional
 Link  > Portfolio corporativo
 Link  > Diseño de logotipos

Anécdotas gráficas

  DIBUJANDO UNA VIDA  



"Recuerdo estar en la guardería, con tres años de edad, haciendo un ejercicio que consistía en rellenar con nuestros lápices de color tres formas geométricas; recuerdo incluso que me encontraba pintando el círculo, absorta en mi tarea, sin salirme en ningún momento de su contorno. Pintaba junto a otros niños/as en una mesa redonda y, a lo que me quise dar cuenta, estaban prácticamente todos mirándome con recelo y comenzaron a burlarse de mí por "no salirme del contorno al pintar". Por estar haciéndolo mejor de lo que, por lo visto, ellos/as podían. Quien sabe. El precio fue estar a solas en el recreo ese día; no sé porqué recuerdo hasta el detalle de cómo eran los columpios, las caras de los niños que eran dominados por el "líder" y cada sensación que recorría mi cuerpo en los diferentes momentos de aquella situación... pero mi sentimiento jamás fue de tristeza. Y es que aprendí una gran verdad: ¡Mejor sola que mal acompañada!"

. . .


"Cuando eres pequeño, los veranos son más largos y están repletos de aventuras. Como es común, pasaba gran parte del verano con mis abuelos. Soy la mayor de los nietos/as y uno de los mejores recuerdos que tengo de los veranos de mi infancia son los momentos de juego con mis primos y mis primas; sin embargo, también pasaba parte del tiempo sola, pero me bastaba papel y lápiz para empezar a crear. Se sumaron las ceras, los lápices de colores, los rotuladores, las tijeras, el celo y las revistas de la abuela y... ¡¡Ta-chán!! De esta manera nació "El Estrellazo". ¡Espero que algún día encuentre un ratito para buscarlo y compartir alguna imagen! Se trata, ni más ni menos, de una revista a modo de noticiero que unifica dibujos, recortes y montajes sorprendentes, la mar de cachondos. Un colás en toda regla que habla desde la Pantoja en la sección cotilleos, hasta del contacto establecido con un extraterrestre en... ¡a saber qué sección! La imaginación, desde luego, no conoce límites.

. . .


Continuará...

Con la tecnología de Blogger.